sello20172020cna

 

uda transparente

Consejo de Departamento

Los Departamentos son unidades dependientes de las Facultades, organizados para enseñar conforme a los planes y programas de estudios que se hayan aprobado y efectuar investigación, de acuerdo a las políticas educacionales de la Facultad y de la Universidad. Cada Departamento estará dirigido por un Director.

Un Consejo de Departamentos estará constituido por:   

a) El Decano, por derecho propio.

b) El Director del Departamento, que será el Presidente del Consejo.  

c) Miembros elegidos por el Cuerpo Académico del Departamento a que se refiere el Art. 30°:

 - El Consejo resolverá todos los problemas propios del Departamento, dictará aquellas normas que no estén dentro del ámbito de atribuciones de otros órganos normativos de la Universidad y podrá hacer todas las proposiciones que le sean antingentes al Decano o al Consejo de Facultad, a través del Director del Departamento.

 -  El Consejo se deberá reunir con los académicos del Departamento al menos dos veces en cada semestre; o con más frecuencia si lo cita el Director del Departamento, el propio Consejo o lo solicita el número de miembros del cuerpo académico regular del Departamento que determine en sus reglas de procedimientos el mismo Consejo.   

-  El quórum para sesionar será la mayoría de sus miembros y sus acuerdos deberán ser adoptados por la mayoría de los miembros presentes.

     Decano: Mario Maturana Claro

  Director de Departamento: Felipe Ulloa Cruz

  Subdirector de Departamento:Teresa Reyes Aspillaga

  Representantes del Cuerpo Académico: 

  Departamento de Ciencias Jurídicas

  Teresa Reyes Aspillaga

  Miguel Acuña Garcia

  Rodrigo Cardozo Pozo

 Académicos de jornada completa y media jornada