Departamento de Ciencias Jurídicas organiza Seminario Internacional

Todo un éxito resulto el Seminario Internacional sobre “Derechos Fundamentales en Tiempos de Pandemia”, a cargo del docente del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UDA, Dr. Emilio Garrote.

Mediante la Plataforma Zoom se llevó a cabo el Seminario Internacional “Derechos Fundamentales en Tiempos de Pandemia”, organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, actividad que fue moderada por el académico del Departamento, Dr. Emilio Garrote Campillay.

Cabe destacar que esta iniciativa contó con la participación de académicos de primer nivel pertenecientes a destacadas Casas de Estudios Superiores, tales como la Universidad de Santiago de Compostela, España; Universidad Internacional de la Rioja, España; Universidad de Nariño, Colombia; Universidad Estado Rio de Janeiro, Brasil; Universidad Autónoma de Chile; Universidad de Valparaíso, Chile y Universidad de los Andes, Chile.

Al respecto el Dr. Garrote Campillay comentó “estamos muy satisfechos como Departamento, y yo como académico a cargo de la actividad, la cual fue muy exitosa, pues contamos con una muy buena convocatoria tanto de alumnos de la carrera de Derecho, no sólo nacionales, sino también estudiantes extranjeros. De igual manera, tuvimos la participación de abogados y académicos de diversas universidades nacionales y extranjeras. Además, los ponentes eras todos de vasta trayectoria y reconocido prestigio, como son los profesores españoles Antonio Carlos Pereira Menaut y Rubén Miranda Goncalves, la profesora Vania Siciliano Aieta de Brasil, las profesoras Diana Molina Portilla y María Ruiz Cabrera de Colombia, y los profesores chilenos Marcela Peredo Rojas, Hugo Tortora Aravena y José Ignacio Martínez Estay”.

“Es primera vez que el Departamento realiza un Seminario de esta naturaleza, y además dado el contexto de la Pandemia por Covid 19, vía on line. Afortunadamente como Facultad y Departamento contamos con el apoyo de una académica experta en TICs, como es la profesora María Pérez Mantilla, a quien aprovecho de agradecer su valioso apoyo y colaboración, lo que sin duda fue clave en el éxito de esta actividad”, concluyó el académico.